Medirse versus Pesarse

24 Apr 2020 no comments admin Categories ArtículosTags , ,

Cada vez más personas se desaniman porque piensan que no están progresando con Keto. El peso se mantiene en un sube y baja que no logran explicarse. A veces bajan de peso, otras veces suben o quizás simplemente no notan ningún cambio.

Pero la verdad es que no están midiendo su progreso de la manera adecuada, están obviando el dato mas importante que son las medidas (la talla).

Aquí te comparto el grafico de una de mis asesoradas. El peso se ha mantenido entre 184 y 180 libras aun cuando ya hemos cumplido un mes con el programa. Sin embargo fíjate todo el progreso que hemos hecho en cuanto a las medidas. Cinco centímetros menos de pecho, Cinco centímetros menos de cintura, tres en el abdomen bajo y  dos centímetros menos en los glúteos. Ella en total ha logrado perder ocho libras, pero sin embargo el mayor progreso ha sido en su contextura física, perdiendo casi una talla completa en su cintura.

Un total quince centímetros en todo su cuerpo en apenas cuatro semanas.

Pero que pasa con el peso? Porque no ha variado tanto?

Esta clienta hace pesas, consume porciones considerables de proteína (hacemos Keto Carnivoro con ella) y llego con diversas deficiencias debido al efecto yoyo de hacer otras dietas en el pasado. Ha ganado masa muscular en el programa de Somos Keto, su densidad ósea se ha mejorado ya que repone minerales que ahora absorbe mejor. Todo esto contribuye a que el peso no varíe considerablemente, pero las medidas si. Los huesos y los músculos son ahora mas pesados. Pero aun nos queda grasa por perder y esto toma un poco mas de tiempo. Sin embargo los líquidos que retenia se han ido. Y muestra un aspecto mas lozano gracias ha que ha perdido gran parte de la inflamación.

En apenas 4 semanas muestra progreso continuo además de que va normalizando hormonas femeninas mostrando su regla luego de haber perdido la frecuencia de esta.

Algunas personas necesitan reducir sus carbs a cantidades mínimas para mostrar progreso. En su caso, ella viene de una dieta carnívora la cual no tenia nada de carbs. Pero nosotros introdujimos carbs en la tercera semana de su programa lo que afecto levemente el progreso pero contribuyo a asegurar un progreso mas estable.

En conclusión lo importante no es mirar el peso, tampoco es cuestión de mantenernos con un plan alimenticio único. Se necesita ir variando. Al mismo tiempo debemos enfocarnos en sentir como nos queda la ropa, como vamos avanzando a nivel de medidas y como nos sentimos. El peso seguirá bajando y llegaras al ideal sin darte cuenta. Una vez logramos balancear hormonas y regularizar todos los procesos internos de manera permanente llegamos al peso que andamos buscando.

Es cuestión de crear un estilo de vida y no una dieta momentánea para bajar de peso.

Cuando nuestro organismo funciona mejor, se siente mejor y luce mejor.

Hasta la próxima!

Vi