Para Saber Ayunar primero debes de Aprender a Comer

21 Jun 2022 no comments admin Categories ArtículosTags , ,

En resumen, necesitamos primero corregir nuestra nutrición antes de empezar a reducirla o eliminarla algunos días.

Te explico el porqué:

Todo lo que involucra un cambio favorable o desfavorable en tu organismo está condicionado por la tan olvidada ADAPTACIÓN. Nuestro cuerpo sólo puede reaccionar a un estímulo si lo comprende y sabe cómo interactuar con él.

 

Tu cuerpo necesita repararse y adaptarse a dicha reparación. Necesita prepararse e identificar dicha preparación.

El ayuno no es algo que puedes incorporar desde el principio. Debes primero agotar ciertos pasos.

Tu hígado necesita identificar que debe convertir triglicéridos en cuerpos cetonicos para sustituir la glucosa. Luego de esto tu organismo debe identificar que puede usar los cuerpos cetonicos como energía. Y por ende debe dejar de botarlos.

Cada proceso en tu cuerpo debe agotar estos pasos. Toma tiempo y esto es lo más importante. Completar la adaptación.

La forma correcta es reparar tu organismo. Para que recupere su balance nutricional. Necesitas seguir comiendo con la misma frecuencia pero sustituir las comidas.

Luego de ahí el mismo cuerpo te va llevando a un ayuno intermitente. El hambre se reduce porque la saciedad aumenta. A partir de ahí tu cuerpo te va indicando si el ayuno te hace bien. Si esta usando grasa de manera eficiente o no.

Este proceso puede tardar de dos a cuatro meses si lo haces bien. Si repones minerales vitales en tu alimentación, si no causas interferencia.

Tal como te dije hace tres años:

“Para saber ayunar primero hay que saber comer”. Y esto incluye lo que ingieres por boca como lo que asimilan tus células. Tu cuerpo completo Re-Aprende a comer.

Te gustaría saber si tu perfil metabólico se beneficia por el ayuno o si aun necesitas mejorarlo?