¡Como bajé 40 libras en 6 meses a los 35!

08 Jan 2020 no comments admin

¡Cuando se quiere se puede!

Quiero compartir con todos ustedes, otra meta alcanzada en mi vida, en 6 meses de profundos cambios, de aprendizaje. Algo doloroso para mí de recordar, pero a la vez, me hace más fuerte y querer hacer más. Espero que esto pueda inspirar a alguien y que sepa que si se puede.

No me mate con dietas fuertes, solo cambié mis hábitos alimenticios. Aquí mi experiencia, tarde pero seguro, lo pensé mucho porque es algo muy íntimo mío, pero quiero compartirlo y celebrarlo. Dando siempre las Gracias a Dios por sus bendiciones.

En el 2016 me propuse dejarme mi pelo natural y lo logré, con mucho sacrificio, muchas opiniones en contra, pero lo logré, y eso fue la primera muestra de que aun cuando en algunos proyectos de mi vida me he rendido, cuando me propongo algo con pasión lo logró. Ese gran cambio en mi vida es material para otro post, pero es un antecedente de la experiencia que compartiré a continuación.

En el 2018 alcancé un peso de 160 libras, igual al peso que tenía cuando estuve embarazada, así que imaginen en estos 5 pies y 0 pulgadas que mido, cual era mi situación.

Sabía que debía recuperar la salud que tenía en el 2015, pero no había encontrado la voluntad para hacerlo.

Más allá de la apariencia, este sobrepeso estaba afectando mucho mi salud; estaba siempre agotada, subía escaleras con gran dificultad, incluso aunque solo fuera un piso. No tenía energía para nada.

Gracias a Dios me ayudaron una serie de eventos en estos últimos 6 meses que sin proponérmelo me permitieron llegar a donde estoy hoy y no morir en el intento. La combinación de apoyo de personas con experiencia, investigación en el internet, en libros (sí, me encanta muchos leer libros, pero ese es otro tema para otro post) pude tener un plan sólido que me permitió obtener fabulosos resultados como hasta ahora he logrado.

A principios de junio un grupo de compañeros de trabajo iniciamos un reto fitness, en el cual recibiremos consejos en base a la experiencia de un compañero que había obtenido buenos resultados y nos guiaría con nuevos hábitos en la alimentación y el ejercicio.

Ese primer mes tuve una lucha constante con la alimentación y mucho más con el ejercicio. Pero aun con solo pequeños cambios en mi dieta, pude bajar 7 libras el primer mes; siendo esto el comienzo de todo mi gran cambio.

Para finales de julio debía hacerme un estudio que implicaba no ingerir sólidos por dos días y por cambios en la cita, dure 3 días a solo líquidos, está fue la base que me ayudo a reiniciar mi organismo y decidí asumir cambios más importantes en la dieta.

Así comencé a investigar y descubrí cómo habíamos estado equivocados todo este tiempo de cómo la alimentación aceptada actualmente afecta nuestro organismo y podría ser la causa principal de que las dietas no funcionan. Pueden ser cosas muy abrumadoras si las asumimos todas juntas, pero empezar con pequeños cambios y gradualmente asumir un nuevo estilo de alimentación es primordial para el éxito, todavía sin pensar en hábitos de ejercicio.

La clave principal en mi éxito fue una dieta baja en carbohidratos: “La Dieta Cetogénica”. En esencia esta dieta establece que la dieta balanceada está compuesta de poca cantidad de carbohidratos, cantidad promedio de proteínas y una buena cantidad de grasas saludables.

Pero más allá de la dieta, lo mejor de todos es que tengo, la certeza que son hábitos que mantendré por el resto de mi vida, porque los personalice para mí, escucho a mi cuerpo y lo acompañe de hábitos imprescindibles como son: hidratación, mínimo 7 horas de sueño y prácticas de relajación y mindfulness.

Así hoy con 36 libras menos, ahora solo es mantenimiento del peso y mi siguiente reto es asumir una rutina de ejercicios consistente, no para bajar peso, sino para fortalecerme y obtener los grandes beneficios del ejercicio para nuestro bienestar. Al momento de compartir esto con ustedes, tengo 40 libras menos y no porque lo haya buscado, sino porque hace dos meses estoy montando bicicleta así, que el mantenimiento de casi un año junto al ejercicio me permitió a mi meta inicial de 120 libras sin esfuerzo.