Vamos a solearnos ☀️

27 Apr 2020 no comments admin Categories ArtículosTags ,

Leíste mi post en mi Instagram @SomosKeto? Pues aquí te comparto el articulo completo para que conozcas los diversos beneficios que te ofrece el sol.

La Importancia de la Exposición al Sol

Posiblemente pensaríamos que no queda nada mas que decir pero no es así.

Mejor el Sueño

El sol nos provee mejoría significativa cuando existen problemas con el sueño. La luz natural nos ayuda a regular nuestro ritmo circadiano y tomar el sol sin lentes o protección solar es la mejor forma de asegurar que nuestro cuerpo sepa que hora es.

Piensa en la exposición solar como poner tu reloj biológico en hora. Tu cuerpo tiene la habilidad de guardarla y saber los momentos adecuados de liberar las hormonas del sueño.

Dolores musculares

Varios estudios apuntan a terapia del sol como una manera de mejorar problemas de artritis, fibromialgia y dolores musculares.

Vitamina D como ninguna otra

El sol Aporta el 90% de la vitamina D de nuestro organismo que ningún suplemento o alimento puede igualar, por ende fortalece nuestro sistema inmune. La vitamina D es una de las principales fuentes de fortalecimiento de huesos y nervios en nuestro cuerpo.

Oxido Nítrico

El Oxido Nítrico es un vaso dilatador que nos ayuda a regular la presión arterial. Dilata los “músculos” de nuestras arterias permitiendo que nuestra sangre fluya mas eficientemente.

Científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) han encontrado que el oxido nítrico es aumentado cuando estas en contacto directo con el sol. Demostrando que nuestra astro principal,  Madre del sistema solar, es la mejor medicina para tratar la hipertensión arterial. Enfermedad que la OMS ha catalogado como de mayor mortalidad en todo el mundo.

Así que incluye en tu rutina diaria el tomar entre 20-30 minutos de sol. Cada día debes exponerte para aprovechar todos estos beneficios.

No cubras tus ojos con lentes oscuros y mucho menos coloques protector solar sobre tu piel. Inicia tomando sol en horas en que el sol esta mas bajo y gradualmente acércate a las horas donde el sol es mas fuerte. Tu piel ira acostumbrándose y notaras como se vuelve mas fuerte.