Consumiendo Alimentos Limpios y Sin Impurezas

21 Mar 2022 no comments admin Categories Artículos

Cuando los alimentos son empacados y transportados a los lugares donde los adquieres están en contacto con diversas impurezas que llegan a tu hogar causando problemas digestivos e infecciones. Algunos alimentos traen consigo bacterias, hongos y moho. Y estos podrían cargar parásitos y pesticidas o químicos indeseados como la cera que le untan para mostrar algunas frutas más brillosas y apetitosas. Los que son cultivados de manera orgánica traen otros habitantes, como gusanos que los hospedan hasta llegar a ti. Y en el los cultivos, el agua que usan para regarlos no siempre es un agua potable.

Pero esto no significa que debas dejar de consumirlos. En este articulo te comparto todo lo que necesitas saber para mantener tus alimentos como los vegetales y frutas en óptimo estado para su consumo ideal.

 

Tus alimentos frescos no necesitan ser desinfectados con químicos. No uses aditivos que puedan dañar tu salud como el cloro, el alcohol o el amoniaco. Basta seguir estos simples pasos desde que recibas tus frutas y vegetales del supermercado:

  1. Antes de guardar tus alimentos en el refrigerador colócalos en un recipiente con agua.
  2. Enjuágalos bien para quitarles polvo, humo y otras impurezas que puedan tener.
  3. Desecha el contenedor o papel original donde los compraste.
  4. En otro recipiente prepara dos litros de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de vinagre blanco o jugo de limón recién exprimido.
  5. Lávate bien las manos con jabón para colocar tus frutas y vegetales en esta agua.
  6. Sumérgelos por 3 minutos y luego enjuágalos con agua de tomar para asegurar extraer cualquier residuo.
  7. Frótalos mientras los enjuaga bajo un chorro de agua con suavidad.
  8. Sécalos bien con un papel toalla o toalla limpia de cocina.
  9. En el caso de la lechugas, trata de desechar las hojas externas, especialmente del repollo.
  10. Para el brócoli y el coliflor trata de sumergirlos separados de cualquier otros vegetal ya que estos suelen tener gusanos dentro que podrían transferirse a otros frutos.
  11. Es recomendable que se almacenes los productos frescos dentro del refrigerador a 40 grados F que es la temperatura ideal. A menos que quieras conservarlos congelados.
  12. Con cada nueva compra asegura de lavar bien tu refrigerador en especial la gaveta de los vegetales donde los guardas.
  13. Elimina cualquier pedazo que no esté en buen estado para evitar que continúe dañando otras partes.
  14. Las frutas como las fresas y moras guárdalas en plato o contendor de vidrio con un papel absorbente seco debajo para asegurar su preservación.
  15. Trata de cada tipo de alimento tenga su espacio en el refrigerador.

 

Es preferible que estos pasos se lleven con cada producto de manera individual, no mezcles vegetales con frutas o vegetales de distintos tipos mientras los estas desinfectando. Estas recomendaciones te ayudarán a tener tus frutas y vegetales listas para consumir y te ayudarán a alargar el tiempo de vida de los mismos.

Espero te hayan gustado.

Vi Melendez
@SomosKeto