Dieta Carnivora

07 Mar 2022 no comments admin Categories ArtículosTags ,

La entrenadora de fitness, de 31 años, que se volvió vegana después de ver un documental de Netflix, revela que aumentó tres tallas y se convirtió en prediabética. Pero comer CARNE la ha ayudado a perder peso.

Conoce su historia 👇🏻

  • Daniela Vizintin, de 31 años, Croydon, en el sur de Londres, ganó más de 40 libras después de convertirse en vegana
  • La entrenadora de fitness tenía un marco naturalmente delgado  y llevaba ropa de talla 6-8 regularmente.
  • Pero el documental de Netflix sobre veganismo la influyó para cambiar su dieta en julio de 2017.
  • En 2018 usaba ropa de talla 14 como resultado del cambio de dieta.

Una entrenadora de fitness que se hizo vegana después de ver un documental de Netflix sobre la industria cárnica se vió obligada a deshacerse de su dieta basada en plantas después de ganar 40 libras y desarrollar niveles altos de azúcar en sangre.

Daniela Vizintin, de 31 años, de Croydon, al sur de Londres, era naturalmente delgada hasta que una película que promovía dietas basadas en plantas la influyó para deshacerse de la carne y los lácteos en julio de 2017.

Después de cambiar a una dieta vegana, Daniela pasó de una talla 6-8 a una talla 14 en ocho meses y desarrolló una miríada de problemas de salud, incluido el síndrome del intestino irritable (SII) y la sospecha de prediabetes.

Volvió a su dieta habitual a principios de 2018, pero le resultó difícil cambiar el peso añadido hasta que decidió probar una dieta carnívora en abril de 2021.

Ahora, pesa 140 lbs y tiene un físico musculoso tonificado.

“Me sentí avergonzada”, dijo. “Me hice vegana después de ver un documental y pensé que estaba tomando la decisión moral y ética correcta, ya que soy muy consciente de nuestro entorno.

“Pero empezó a afectar mi salud y estaba ganando tanto peso que ni siquiera podía respirar en mi falda favorita. Apenas podía ponérmela.”

“En 2018, estaba alrededor de la 154 lbs. Tenía una talla 14 y tuve que regalar toda mi ropa.

“Empecé a sufrir ansiedad y baja autoestima. Solía ser la chica que llevaba faldas cortas, pero me convertí en una persona súper tímida que no quería salir.

Compraba jeggings porque nada me servía. Fue un gran cambio, me sentí como si fuera una persona diferente”.

Después de ver el documental en julio de 2017, Daniela, nacida en Italia, se dedicó rápidamente a su nueva dieta, abandonando sus carnes curadas favoritas por sustitutos veganos.

Pero la dieta limitada la dejó obsesionada con la comida que podía comer y se cargó con pasta y pizza, viendo cómo su peso se disparaba de 106 lbs a 154 lbs en menos de un año.

A pesar de seguir teniendo un índice de masa corporal de 23,9 en su punto más pesado, muy dentro de la directriz del NHS de 18,5 a 24,9, Daniela nunca había tenido que vigilar su peso antes.

A medida que continuaba, comenzó a sufrir problemas de salud, como sospecha de prediabetes y síndrome del intestino irritable (SII).

Ella dijo: “Era una de esas personas en ese entonces que podía comer cualquier cosa y nunca subí de peso.

“Nunca esperé que vinieran tantos problemas de salud al convertirme en vegana. Es algo que hice porque creía que era lo correcto”.

Así que, a principios de 2018, abandonó su dieta vegana, pero continuó ganando peso a pesar de ser entrenadora personal, comer como antes y hacer ejercicio regularmente.

Aparentemente en forma y saludable, caminando durante tres horas al día y haciendo ejercicio de tres a cuatro días a la semana, incluso recurrió al recuento de calorías, pero nada funcionó.

“A pesar de ser una entrenadora personal, yo misma no estaba viendo ningún resultado, estaba haciendo todas las cosas correctas, así que pensé que algo debía estar mal”, dijo Daniela.

“Mis hormonas estaban por todas partes. Fue muy frustrante y estaba muy ansiosa, ya que dedicaba mucho tiempo e investigaba mi estado físico y no veía resultados.

“Me preocupaba que mis clientes me dejaran, o que todos estuvieran obteniendo resultados, pero yo no lo estaba”.

Daniela cree que se estaba volviéndose resistente a la insulina, una afección relacionada con la prediabetes y la diabetes tipo 2, en la que el cuerpo no puede responder a la cantidad de insulina que está produciendo, después de medir su cintura, lo que dice que es una forma común de analizar la afección.

Cuando se dio cuenta de que su cintura se había expandido cuatro pulgadas, supo que era hora de una acción drástica.

También obligada a visitar el baño cada hora debido al SII, dijo: “Cuando era vegana, no podía estar lejos de un baño y estaba constantemente con calambres y gases.

“Cuando me di cuenta de que yo también era resistente a la insulina, me daba mucho miedo. Hay un millón de cosas sobre la diabetes que son aterradoras, como el hecho de que significa que tienes un desequilibrio hormonal y que tu cuerpo está luchando contra ti”.

Finalmente tuvo su momento eureka en abril de 2021, unos meses después de crear su marca de fitness Stay Fitness, después de escuchar un podcast de un médico estadounidense que afirmaba que los seres humanos pueden vivir a base de la carne.

Desesperada por encontrar una solución, se lanzó a la dieta de los carnívoros y en dos semanas su SII se había aclarado y había recuperado recuperar su salud.

Ahora devorando filetes, costillas y salchichas, Daniela esta tonificada y se siente más saludable que nunca, diciendo: “Cuando empecé a comer solo carne, mi SII se fue.

“Entonces dejé de ir al baño cada hora. Mi piel empezó a despejarse y me sentí y me veía diferente.

“Una dieta carnívora no es una dieta para perder peso, es una dieta de optimización corporal. Restableció como me sentía. Mi cuerpo hizo lo que tenía que hacer y me siento mucho mejor. Me siento bien.

“Cambió mi relación con la comida, ya que irónicamente estaba menos obsesionada con lo que estaba comiendo.

“Cuando era vegano, comía todo el tiempo. Nuestra hambre es la señal de que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita. Solo estaba obsesionado con alimentarme a mí misma”.

Daniela cree que la dieta vegana la dejó “peligrosamente desnutrida”, ya que no estaba absorbiendo suficientes nutrientes esenciales, por lo que recurrió a la “carga de carbohidratos” para hacer frente a su hambre constante.

Y ahora espera utilizar su negocio de fitness para ayudar a educar a la gente sobre los efectos de las diferentes dietas, con el fin de encontrar lo que mejor se adapte a cada persona.

Daniela dijo: “Con la dieta vegana, hay una deficiencia nutricional. Una cosa que sigo diciendo es que comer nutrientes no significa absorber nutrientes. Y somos malos absorbiendo nutrientes de las plantas.

“La proteína es la sustancia más abundante en nuestro cuerpo y una deficiencia de proteínas es un problema real.

“Todas estas cosas a largo plazo son peligrosas, ya que estarás desnutrido y, combinado con alimentos bajos o altos en calorías, estarás demasiado flaco o con sobrepeso”. El entrenamiento personal no se trata solo de ir al gimnasio y hacer ejercicio.

“La educación que hay detrás es muy importante. Necesitas saber por qué estás haciendo lo que estás haciendo”.

Articulo de Daily Mail traducido al Español por Vielka Melendez de SomosKeto

***Si te gustaría conocer mas sobre una dieta carnívora y como formularla para ti, intégrate a nuestro plan personalizado de salud.

Pulsa aquí para mas información.