El Agua de Coco es Keto?

24 Mar 2022 no comments admin Categories Artículos

 

Seguramente has escuchado diversas opiniones sobre el Agua de Coco en Keto. Nos dicen que podemos comer, del coco, su aceite, su harina, pero por qué no su agua? Un integrante tan mencionado cuando se trata de salud, hidratación y bienestar en otras dietas.

Pues, hay dietistas que dicen muchas cosas. Nutricionistas que no se deciden y las especulaciones solo nos afectan a los consumidores. Pero no te preocupes que hoy sales de la duda de una vez y por todas y aprendes porque es bueno consumir el agua de un coco nuevo en ayunas cuando haces Keto. Conoce el porque aquí, para que no te vuelvan a desinformar.

Empecemos por decir que una onza de un coco nuevo o tierno.

Tiene 5.45 calorías, 1.3 gramos de azúcar, 61 miligramos de potasio, and 5.45 miligramos de sodio. En comparación con la bebida rehidratante de los atletas Gatorade que tiene 6.25 calorías, 1.75 gramos de azúcar, 3.75 miligramos de potasio, and 13.75 miligramos de sodio, según la revista online Médica WebMD. El agua de coco también contiene Magnesio, Fosforo, Selenio y Vitaminas del Complejo B las cuales no se encuentran en muchas bebida energizantes.

La revista en línea Mundo Deportivo menciona que el Agua de Coco cuenta con diversos beneficios.

Además de los grandes beneficios de este agua cuando se toma en ayunas también existen muchos más beneficios del agua de coco entre los cuales destacan los siguientes:

El agua de coco está indicada para personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en sangre y reduce el nivel de hemoglobina glucosilada.

Su riqueza en magnesio y potasio le proporcionan propiedades vasodilatadores que ayudan a regular los niveles de tensión arterial y a prevenir algunas enfermedades como la hipertensión.

Su poder antioxidante también puede prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer ya que frena la producción de células cancerígenas y tumores.

Gracias a la riqueza en agua, también puede prevenir la aparición de piedras en el riñón y, en el caso de padecerlas, facilita su expulsión gracias a sus propiedades diuréticas.

También mencionan lo siguiente:

Combate algunos problemas digestivos

Gracias a su contenido en fibra, el agua de coco también puede ser un buen remedio natural para aliviar algunos problemas digestivos. Esta bebida se utiliza desde hace tiempo en muchos países por sus propiedades digestivas, como tratamiento para problemas como la indigestión, el estreñimiento y/o parásitos en el intestino.

 


Suscribete a nuestra News Letter

[mc4wp_form id=”37″]


Pero, al mencionar la azúcar, nos confundimos y entramos en el dilema de que si la podemos consumir cuando hacemos Keto.

Pues debo decirte que todas las frutas contienen azúcar, desde le aguacate, las fresas, blueberries, todas son Keto y contienen porciones bajas de carbohidratos pero contienen un poco de fructosa que es el azúcar de las frutas. La idea con Keto no es eliminar por completo la azúcar de origen natural, sino de reducirle de forma tal que no interfiera con nuestros niveles de Cetosis. Dependiendo de tu composición física y metabólica en Keto podrías tolerar desde 20g de carbs hasta 40 gramos de carbs, todo va a depender de tu actividad física y lo antes mencionado.

Eso quiere decir que 100 gramos de agua de coco te proporcionaran aproximadamente 9 gramos de carbs. Si el coco es bien nuevo o tierno, sin masa estos niveles de carbs se reducen aún más. Al mismo tiempo de que 1 gramo de esos carbs son fibra y podrías reducirla de la ecuación.

Así que si eliges un coco tierno, bien nuevo sin masa perfectamente puedes disfrutar de todos los beneficios de coco aun cuando haces Keto. Toma uno en ayunas y asegura de completarlo con nuestro termo de electrolitos el cual te permitirá nivelar todo los electrolitos.

Vi Melendez
@somosketo