La leche es uno de los alimentos mas completos, pero la leche real

17 May 2022 no comments admin Categories Artículos

Jamás he apoyado las dietas que eliminan lácteos. Los ácidos grasos presentes en la leche son necesarios para crear ciertos procesos en el intestino que permiten la movilización y absorción de nutrientes esenciales.

Las intolerancias deben verse de cerca. En la gran mayoría de los casos, estas están directamente  asociadas al producto y no a la digestión ni deficiencia de enzimas del paciente.

La Caseina tipo A1 vs la A2. Ve a ver su video en youtube.

En resumen : la Caseina A1 (vacas de razas mixtas) es un componente altamente inflamatorio. Tengas o no intolerancia a la misma, presentas sintomas digestivos, cognitivos y puede causar enfermedades degenerativas.

Siendo la Caseina A2 (leche de razas puras) una de los mejores alimentos para el organismo.

Desde el 2018 se esta distinguiendo las leches entre A1 o A2 en paises como Nueva Zelanda, Inglaterra e India.

Aun exista dicha intolerancia entre cabra, búfala, oveja o leche de vaca existen otros pasos que pueden seguirse gradualmente para incorporar en tu dieta.

Revisa mis historias de hoy para que veas mi leche pura de vaca de raza de origen que consume mi familia sin indigestiones ni reacciones que las leches “empacadas” causan.

La calidad de los ingredientes define  tu salud y bienestar.

Jamás! Pero jamás he recomendado eliminar lácteos de la dieta ni de niños ni mucho menos de adultos.

Sucede que usualmente seguimos cuentas que desinforman más de lo que informan. Y por tener el apellido “Keto” o Health o Nutrición creen que cuentan con calificaciones para recomendar eliminar alimentos. Los médicos igual, que ya van varios a quienes mando a informarse mejor. Ya que son los principales.

Mi recomendación siempre ha sido la de obtener los lácteos de fuentes de origen. Pero esto no quiere decir que recomiendo que sean eliminados, estamos hablando de cosas muy distintas. Y siempre he sido pro-leche, pero leche real y entera.

La razón por la que soy tan enfática con esto es debido a dos situaciones:

Primero yo crecí consumiendo leche dos y tres veces al día durante mi niñez y mi adolescencia. No fue hasta que inició el tema de la UHT y la ultra-pasteurización que empecé a tener problemas digiriendo la leche.  A mi casa llegaba leche aún caliente de la vaca. La nata que salía al hervirla era mi vitamina diaria.

De niña montaba a caballos, corría, montaba bicicleta en la finca de mi padre. Me subía en matas altas. Rasguños, caídas de todo tipo y de todos los lugares y velocidades eran parte de mis semanas. Mis hermanos y yo nunca tuvimos ninguna fractura. Nuestros amigos llegaban al colegio con yesos, roturas de dientes y problemas óseos. Los tres hermanos ninguno tuvo nada de eso. Esto porque vivíamos quemados del Sol y tomábamos mucha leche de vaca.

Y segundo, conozco muy bien la necesidad del cerebro de recibir diariamente Acidos Grasos de Cadena Media. Grasas esenciales a nivel cognitivo y alimento directo para nuestro cerebro y la buena salud intestinal.

Tengo programas para reintroducir lácteos en personas con intolerancias, incluyo lácteos en todos mis planes. Y no apoyo la eliminación de los mismos.

Los ácidos grasos de cadena media son esenciales y solamente se hallan en la leche materna, la de vaca, algunas carnes, en el aceite de coco o palma y el ghee. Más la absorción principal sucede cuando combinas lácteos en tus alimentos.

Consume leche entera o crema de leche y nunca aceptes que la misma te sea eliminada.

 

Suscribete a nuestra News Letter

[mc4wp_form id=”37″]

@somosketo